EL LABERINTO DE LA MATRIOSHKA (RELATO)

   Non classé 4 Comments

EL LABERINTO DE
LA MATRIOSHKA

El Autor: Andrés Pablo Medina

A mi hermana.

EL LABERINTO DE LA MATRIOSHKA (EXTRACTO)

La abuela de Matrioshka conocía hace veinticinco mil años que su nieta iba a nacer en días tales como los de hoy presentes. «Desde aquel entonces su abuela Matrioshka, nieta de Matrioshka, conocía el fatal designio por el que el Minotauro habría de darle caza al mismo tiempo al que hubiera de nacer, sumiéndola en una fatal desdicha en el subterráneo reino de los muertos, donde viviría y perecería como difunta para todo tiempo venidero.» Así, contaba la fábula prohibida de la familia, la cual se traducía a todos los idiomas de las épocas y pueblos por que se expandían las generaciones de Matrioshka, prohibida y expandida en tanto a que la más joven de las Matrioshka llegase a ignorar su propio designio, y a su vez se le previniese del desafortunado infortunio. Aquí la pequeña Matrioshka estaba pues en edad y compostura de ser arrebatada por el Minotauro como había sido predicho veinticinco mil años antes de su nacimiento.

«Nada sabía acerca de la fábula.» Matrioshka, que presentía su fatalidad, tenía por dormitorio la cámara mortuoria de una fastuosa pirámide. El revoltijo de entradas y salidas le cansaba tanto que durante la vigilia nunca le daba tiempo a ver la luz del sol. Un día mientras dormía llamó a la puerta de la pirámide un vendedor de lámparas maravillosas: «soy un vendedor de lámparas maravillosas», decía pregonando. Sin embargo, cuando recorrió todos los pasillos hasta llegar al exterior, el vendedor había ya desaparecido. Cansada y triste por aquella inoportuna pérdida, sintiendo la desdicha por su cautiverio, sumida en la desesperación, abandonó su cuarto funerario de alta alcurnia para adentrarse en la fatalidad del mundo, la cual sería de seguro una mejoría.

Su mamá Matrioshka, al verla deambulando sola por el jardín oculto del laberinto donde Matrioshka se preservaba del Minotauro en la pirámide del jardín oculto del laberinto, que se había construido para evitar que Matrioshka fuera alcanzada por el Minotauro, la asaltó con ímpetu e inquirió:

  • Mi pequeña Matrioshka, no debes abandonar nuestra fortaleza ahora que creces como una bella muchachita lejos de los peligros que conciernen a tu intemperie. Pronto habrás cumplido edad para preservar tu vida de tal modo que habrás de estar inmune a la desgracia y dispuesta a la prosperidad. Tú eres la Matrioshka de las Matrioshka, y nos desvelamos por ti. Regresa a tu habitáculo.

&

¡OBRA COMPLETA EN AMAZON!!

¡LIBRO ‘TEATRO Y NARRATIVA’!!

CÓMPRELO EN AMAZON O EN SU LIBRERÍA HABITUAL

Greetings! This is my 1st comment here so I just wanted
to give a quick shout out and say I truly enjoy reading through your blog posts.
Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over
the same topics? Thank you so much!

Lo ignoro!
… pero debe haberlos.

No así en LA WEB DE «AMAZON» puede encontrar mis libros en formato papel o ebook.
Actualmente «Tratado hermenéutico desde una esquizofrenia por indexación».

O busque por el autor, ANDRES PABLO MEDINA.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *