FUNDAMENTOS PARA UN TEATRO SKYZO

   Non classé 4 Comments

El avance de las tecnologías y sus condicionantes socioculturales, entre otros factores, sitúan la relación entre actor y espectador sobre una nueva eskene, que delimita y limita el proceso creativo de la composición dramática y sus géneros clásicos, aplicados al arte y a las nuevas corrientes o necesidades suscritas. El teatro en sí incluso como conjunto arquitectónico y oficio, se halla en proceso de crisis y transformación. Las tendencias tradicionales, que pretenden mantener estos parámetros clásicos, se esfuerzan por satisfacer a un público desconcertado. Elites y niveles de audiencia compiten por el protagonismo en la nueva y variable esfera global.

El teatro skyzo trata de aunar algunas dobleces antagónicas de la actual formación propuesta. Paideia Therapeia se reencuentran sobre los intereses de esta nueva dramaturgia. Surge así desde el antimito, como expresión del mito, tanto en su expresión caótica como liberadora, la lectura dramática de la revisión de la misma historiografía dramática y sus aportaciones. Este concepto de renovación, y transgresor en la dramaturgia, aporta el hecho de la instrucción que no exime la expiación. En el teatro skyzo, la poeticidad del lenguaje como potencia artística, retoma y conduce la oralidad como elemento sinérgico con la totalidad dramática. La exposición textual, tanto literaria como dramática, aportan así una construcción a reconstruir en una propuesta escénica libre y delimitada.

Es pues, el fundamento para un teatro skyzo, la salvaguarda de las convenciones históricas y clásicas del drama sobre un plantel en restructuración. El teatro skyzo, se congrega, a la eficiencia exhortativa y catártica de la tragedia aristotélica, como modelo presentativo de un drama adoptado por su adaptación, a las necesidades del momento histórico, social y cultural de su exposición. Es así, que la lectura e interpretación de estos textos, conforman visiones dramáticas en su singularidad, que sobre el papel aspiran a concordar sus componentes plásticos y líricos.

 

Excellent beat ! I would like to apprentice while
you amend your web site, how could i subscribe for a weblog site?
The account helped me a appropriate deal. I were a little bit
familiar of this your broadcast offered vivid transparent idea

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *