LA BIOMÍSTICA COMO SIGNIFICADO DE LA CULTURA (ENSAYO)

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POR ANDRÉS PABLO MEDINA

LA BIOMÍSTICA COMO SIGNIFICADO DE LA CULTURA (ÍNDICE)

ÍNDICE

  1. Eudaimonía y phobos.
  2. El pathos del dedrakós.
  3. El drómenon de la filantropía.
  4. Los arquetipos de la felicidad.
  5. El mal como fundamento.
  6. El origen de la necesidad del phármakos.
  7. Enantiodromía del espíritu.
  8. Kronarjunasamvada y el kosmos.
  9. La causalidad de las apariencias.
  10. La libertad y sus circunstancias.
  11. Las renuncias del Ser o no ser.
  12. El sufrimiento y el dolor como conciencia social.
  13. Incapacidades biológicas ante el deseo de una participatio cultural.
  14. La trascendencia y otros mitos de la razón.
  15. La mística como sistema de pensamiento empírico.
  16. Creencia y pensamiento formal.
  17. Las culturas y la thíasos de identidad humana.
  18. La muerte y otras fantasías de la psicobiología humana.
  19. Dioses, héroes y paraísos terrenales.
  20. La maya y la adoración a los objetos del mundo.
  21. El naytya-yoga como sistema irreligioso.
  22. El éxito estéril del arte del artista.
  23. El científico y su única verdad humana.
  24. La renuncia de “el rey de las almas”.
  25. Salud mental y la fuga de corazones.
  26. Cerebros destacados en la inhumana competencia.
  27. Los sentimientos como interpretaciones mentales de etiología física.
  28. La biomística como significado de la cultura. I.
  29. Evolución y extinción de los cuatro elementos.
  30. Una mística de los sentidos; la biomística.
  31. Yoga Kundalini; mûlâdhâra y anâhata.
  32. Alquimia y teatro interior.
  33. Un punto de vista universal: self & self.
  34. El rol cultural y la satisfacción de su experiencia; procesos y análisis.
  35. Naytya-yoga: biomística en acción.
  36. El naytya-yoga como sistema de pensamiento.
  37. Las estrategias reveladas para la paz del individuo.
  38. El origen del caos y la continuidad del conflicto irresoluble.
  39. Arte y ciencia en la evolución humanística de la cultura.
  40. La relativa propiedad biológica de los seres vivos.
  41. La existencia real del mundo y la conciencia humana.
  42. La biomística como gnoseología de la conciencia humana.
  43. Sucedáneos mediúmnicos de los enteógenos patógenos.
  44. El corpus de la biomística: «el templo de la Vida».
  45. Astrólogos y astrónomos; dos razas de una misma especie.
  46. La conquista de la tierra; la extinción depredadora.
  47. El origen de Kundalini o en busca del Occidente.
  48. Una caja de cristal para Piscis.
  49. Las hogueras en Acuario.
  50. La cosmogonía de Houston.
  51. Religión, magia y milagros.
  52. El éxtasis del alma y la integración de los sentidos.
  53. El culto del trance biomístico.
  54. El naytyasutra como «el libro de la Vida».
  55. La biomística para una metodología de la santidad.
  56. Biomística y naytyasutra; jñāna-yoga integral.
  57. La hermenéutica y la cosmovisión en la práctica espiritual de la cultura.
  58. El arte y el misterio de la creación. I.
  59. La ciencia y el misterio de la creación. II.
  60. El origen de la conciencia y sus explicaciones.
  61. La biomística como significado de la cultura. II.
  62. Amor y compasión; motivaciones para una transgresión insustancial.

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ANDRES PABLO MEDINA

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